Descubre

ALTA COCINA MEXICANA

Un restaurante de alta gastronomía mexicana con un espíritu de elegancia y cercanía.

Ameyal es la materialización del sueño de un mexicano enamorado de España, que eligió la ciudad de Valencia para poner en marcha un restaurante que transmitiera la verdadera esencia de México.

Ameyal, significa  manantial en lengua Náhuatl. Un nombre que no solo implica belleza sino que entraña en si mismo una promesa. La denominación de nuestro restaurante no responde al azar, ya que por un lado, en nuestra sala encontrará la serenidad que brota de las aguas a través de la tierra y las rocas; y por otro, descubrirá todo un mundo de sensaciones.

Eso es Ameyal, un restaurante centrado en la Alta Cocina Mexicana donde emana la buena comida, los buenos sabores, el mejor trato e impecable servicio,  de manera que nuestros invitados vivan una experiencia exquisita de inicio a fin.

ameyal-acuarela

 

Nuestro Chef

MAURICIO GÓMEZ VIVES

 

firma-chef-ameyal-alta-cocina-mexicana-valencia-mauricio-gomez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[/row]

Es el Chef Ejecutivo  responsable de la propuesta gastronómica de Ameyal Alta Cocina Mexicana. Es un apasionado de la gastronomía mexicana y lo demuestra a través del respeto a los ingredientes y de una cocina natural, moderna, original y evolutiva, con el objetivo de lograr un cambio radical en la percepción de la cocina mexicana en el extranjero, creando un recuerdo en la memoria de nuestros invitados.

Mauricio Gómez, se ha destacado por una impecable y diversa trayectoria profesional trabajando en hoteles y restaurantes de alto prestigio. A nivel internacional se desempeño como Chef Ejecutivo de los Restaurantes El Lago, Bistró Chapultepec y Restaurante del Bosque ubicados en el corazón de la Ciudad de México el Bosque de Chapultepec. Anteriormente emprendió con éxito un proyecto personal: la sastrería gourmet James & Collins y Fungió como Sous Chef Ejecutivo en el Hotel Brick by Richard Sandoval.

En España se abrió paso como cocinero al lado de grandes chefs que forjaron su futuro como Lutz Bosing (Hotel La Bobadilla) y Martin Berasategui (Santo, Hotel EME).

Es licenciado en gastronomía por la Centro Superior de Hostelería de Veracruz, Curso la Especialidad en Gastronomía y Cultura Española en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. Complemento su formación como Master en Enología y Cultura del Vino y con el Superior de Gastronomía Avanzada estos por la Universidad Anáhuac – Le Cordon Blue México.