Prensa

Prensa

comoju-valencia-ameyal-mezcalounge

Artículo en Comoju

Ameyal impulsa su Mezcal Lounge #MezcalLoungeAmeyal El restaurante de alta cocina mexicana dispone de un acogedor espacio para tomar cocteles y “antojitos” El restaurante Ameyal Alta Cocina Mexicana ubicado en la calle Conde Salvatierra, 39, que abrió hace apenas un año, ha logrado no sólo el favor del público valenciano, sino también el de la..

viu-valencia-ameyal-premio-fehv

Ameyal reconocido por la FEHV con el premio Diseño en Hostelería

El restaurante Ameyal Alta Cocina Mexicana, ha sido premiado por la Federación de Empresarios de Hostelería de Valencia (FEHV) por el emblemático diseño realizado por el arquitecto mexicano Alejandro Garzón para este establecimiento Desde el primer momento, los propietarios de Ameyal tuvieron claro que la calidad no solo se debía plasmar en la oferta gastronómica..

Artículo en A PIZCAS Y A MIZCAS

Restaurante Ameyal en Valencia. Un mexicano diferente es posible Que vaya por delante que nos encanta la cocina popular mexicana, enchiladas, las chaskas, tacos, los chiles rellenos, burritos, los tamales fajados, los totopos, el guacamole… La lista sería infinita (no hay que olvidar que la gastronomía mexicana alcanzó el estatus de Patrimonio Inmaterial de la..

Artículo en MAVITRAPOS

Hoy gracias a #FoodPornMonth, descubrimos Ameyal alta cocina mexicana en Valencia. ¿sabíais que la comida mexicana es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde el año 2010? Y es que, la cocina tradicional de México es mucho más que burritos y nachos y no, no todos los platos son picantes como pensaba hasta que celebramos nuestro..

Artículo en EL DIORAMA

Ameyal conmemora el aniversario de la Independencia de México, con un menú especial Durante el mes de septiembre México conmemora sus llamadas Fiestas Patrias, y en concreto, el 15 de septiembre es considerado como uno de los días más reseñables de su calendario, ya que con el célebre “grito de Dolores”, en referencia al lugar donde..

Artículo en 5BARRICAS

Ameyal: México en estado puro José Antonio López Tengo la suerte de tener como amigo a Dany, un mexicano que ama a su tierra y a sus costumbres como pocos lo hacen en el mundo. Y no exagero. Cada vez que nos vemos me habla de su tierra, de sus costumbres, de su gastronomía, de..

Artículo en EL PAÍS

LOS 10 MEJORES LUGARES DE ESPAÑA PARA COMER GUACAMOLE – Ameyal Prometen –y lo cumplen– ir más allá de los recurrentes burritos y los consabidos nachos, pero en su propuesta de alta cocina mexicana no falta el obligado guacamole, que plantean como relectura de una receta seguramente no tan usual pero sí más tradicional, al..

Artículo en GASTRONOSTRUM

Valencia: nueve direcciones secretas, o no tanto Ameyal Conde de Salvatierra, 39 Recién estrenado restaurante de alta cocina mexicana. Con una estética alejada de los estereotipos mexicanos, da un paso más hacia la gastronomía. Con producto de temporada, existen varias zonas diferenciadas: mezcalería —cócteles, mezcales, tapas para picar y compartir— y restaurante, que repasa la..

Artículo en LEVANTE EMV

La mejor comida mejicana SANTOS RUIZ Ameyal nos presenta una cara nunca vista en Valencia de la cocina mejicana. No huye de los tópicos (aquí hay tacos y enchiladas), pero va más allá de eso y se adentra en los territorios de la cuchara y los guisos tradicionales.El peso de la cocina recae sobre Mauricio..

Artículo en el BLOG GASTRONÓMICO DE ANTONIO VERGARA

México lindo en Ameyal Alta cocina mexicana, es su subtítulo. En Madrid está el Punto MX, otro mexicano de calidad que he probado en dos ocasiones. Naturalmente, son un tipo de locales ajenos a esas cantinas mexicanas -respetables, hasta cierto punto- que dan lo más típico y tópico de esta culinaria y que conocemos, además,..

Artículo unarecetaunrecuerdo

AMEYAL ALTA COCINA MEXICANA. DISTINCIÓN EN VALENCIA El pasado mes de julio tuve el placer de visitar Ameyal Alta Cocina Mexicana en la calle Conde Salvatierra 39, Valencia. Cuando entras en Ameyal  se respira estilo, frescura, elegancia y mucha clase. En Ameyal se rompen los esteriotipos que tenemos de la cocina mexicana. Todo lo que tienes..

SPEND IN

AMEYAL – VALENCIA La alta cocina mexicana (esa gran desconocida aún para muchos) estrena templo en España. Apunten este nombre y abandonen todas su preconcepciones. Manantial. Un bello salto de agua entre las rocas, una corriente que ha servido como fuente de riqueza a pueblos y generaciones. Ese es el significado del término ‘Ameyal’ en..

Artículo en VALENCIAPLAZA

Guacamole, de Ameyal Hoy la cosa va de adicciones. ¿Alguna más bonita que el guacamole? La historia de esta salsa se remonta, ni más ni menos, al Imperio azteca. Mauricio Gómez Vives, chef ejecutivo del restaurante Ameyal, nos explica el proceso y nosotros tomamos nota sin soltar los totopos: lo cocinan frente al cliente en el..

Atrículo en VIU VALENCIA

El restaurante Ameyal de Valencia recibe la visita del cónsul de México, Fidel Herrera El restaurante de alta cocina mexicana Ameyal ha abierto sus puertas hace tan solo dos semanas con el objetivo de acercar las bondades de la gastronomía de este país, alejándola de estereotipos y mostrando la riqueza de las materias primas que..

Artículo en Inboga

Restaurante Ameyal: un viaje al corazón de la alta gastronomía mexicana Manantial. Ese es el significado de Ameyal, término que da vida a un nuevo restaurante de alta cocina mexicana que hace tan solo unos meses abría sus puertas en el centro de Valencia. Su precursor, el empresario Óscar Asiain, no pudo estar más acertado..

Artículo en GASTROAGENCIA

5 RESTAURANTES EXÓTICOS EN VALENCIA QUE NO CONOCÍAS AMEYAL El alma de México ha llegado a Valencia de la mano de Ameyal, una nueva propuesta de alta cocina que ha abierto sus puertas en la calle Conde Salvatierra, 39. El nombre de este restaurante de alta cocina mexicana, en lengua nahuatl, significa manantial, lo que..

Artículo en CUANDOSALIMOSDECASA

Restaurante Ameyal, Valencia. Verano 2.016 Ameyal, palabra en lengua Náuathl que significa “manantial” y que se emplea en diferentes regiones de México. Restaurante de reciente apertura de Valencia. Abre con la intención de dar a conocer en esta ciudad una cocina de México distinta a la que habitualmente tenemos aquí. Recordemos que la cocina de..

Artículo en ELDIORAMA

Ameyal trae el alma de México al corazón de Valencia El alma de México ha llegado a Valencia de la mano de Ameyal, un nueva propuesta de alta cocina que ha abierto sus puertas en la calle Conde Salvatierra, 39. Ameyal, como su nombre indica en la lengua nahuatl, es un manantial de riqueza cultural que..

Artículo en 24/7 VALENCIA

 

Artículo en BON VIVEUR

Restaurante Ameyal: los embajadores de la mejor cocina mexicana han llegado a la ciudad La misión de los empresarios Oscar Asiaín y Rogelio Cornejo por levantar en Valencia uno de los mejores restaurantes from México en el país. Ameyal es una conjunción algo insólita entre lo de antes y lo completamente nuevo. Esto es, entre..